El PSOE vota en contra de las enmiendas de Nueva Canarias que aportarían más de 356.000 euros a las familias

Pedro Suárez, Nueva Canarias La Aldea

Nueva Canarias La Aldea ha presentado un total de nueve enmiendas por valor de 356.000 euros que “habrían ayudado a arreglar los Presupuestos Municipales 2023, los más insolidarios con las familias y empresas aldeanas”, aseguró su presidente, Pedro Suárez, en el comunicado del partido.

El Gobierno del partido socialista en el Ayuntamiento de La Aldea votó en contra de unas enmiendas fruto del análisis y trabajo, en profundidad, llevado a cabo a lo largo de varias semanas por el equipo económico de Nueva Canarias La Aldea.

“No entendemos por qué el Gobierno socialista ha preferido anteponer sus intereses partidistas antes que apoyar unas enmiendas encaminadas a paliar las verdaderas necesidades de las familias y empresarios aldeanos”, ha lamentado Suárez.

Por áreas, Nueva Canarias La Aldea ha presentado enmiendas relativas a las becas y ayudas de estudiantes, clubes deportivos y fomento de los deportes autóctonos por valor de 120.000 euros.

Las familias son las que más apoyo requieren en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y no mirar hacia otro lado. En este sentido, Nueva Canarias La Aldea ha diseñado una partida de 60.000 euros para emergencia social y 150.000 euros destinados para diferentes acciones de conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

Los colectivos culturales podrían haber tenido mayor protagonismo, con una partida de 20.000 euros, que proporcionarían un fortalecimiento social y formativo, en horario extraescolar, a pequeños, jóvenes y no tan jóvenes, favoreciendo la cohesión socio-cultural en el municipio.

Nuestro municipio requiere de compromisos medioambientales y “regenerar el paisaje”. Por ello, los empresarios, pymes y emprendedores, que son los que generan empleo, merecen el apoyo público. Así, hemos destinado una partida de 25.000 euros para acciones para la implantación de la Agenda Urbana Rural y 10.000 euros de subvención para la Asociación de Empresarios Local Asempral.

No queremos dejar atrás el apoyo incontestable que Nueva Canarias La Aldea ha ofrecido históricamente a los procesos participativos y de dinamización que siempre han liderado las asociaciones de vecinos, con una partida de 11.000 euros, las grandes olvidadas de este Gobierno.

Seguimos sin entender, cómo teniendo las mejores condiciones en la historia de La Aldea de San Nicolás para solucionar los problemas de las familias, sigan abonados a la improvisación y a gobernar solo para unos pocos vecinos y vecinas.

Como hemos podido comprobar, no han aprovechado la ocasión para incorporar medidas para paliar la grave situación en el contexto de la crisis generalizada, ampliando las políticas sociales, facilitar la conciliación familiar o la atención y cuidados a los mayores. Con la negativa socialista a las enmiendas presentadas por Nueva Canarias han vuelto a demostrar que viven en una burbuja en la que viven solo unos pocos aldeanos y aldeanas privilegiadas.