Las calles del casco de La Aldea de San Nicolás se han llenado este sábado de mascaritas, cabrillas y machos para celebrar el Carnaval Tradicional, que se ha vuelto a retomar este año tras la pandemia sanitaria originada por la COVID-19.
En este sentido, más de una treintena de vecinos y vecinas ataviados con vestimenta tradicional de Carnaval y cencerros ocupó y recorrió las principales calles del municipio hasta la Plaza de La Alameda, asustando y haciendo travesuras a todos aquellos transeúntes que se encontraban por la zona.
Esta celebración ha estado amenizada además por la Parranda de Mayores, la Parranda Buchito Café, la Parranda La Aldea, y la Parranda de Teror.
El Carnaval Tradicional de La Aldea de San Nicolás, una de las celebraciones más antiguas de las islas, volverá a exhibirse en el municipio el próximo martes 21 de febrero a partir de las 18.00 horas.
Y es que para mantener “vivas las tradiciones y darlas a conocer la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, con el apoyo de la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha conectado simultáneamente con 33 centros educativos de todo el Archipiélago para explicarles el origen y cómo se desarrolla la celebración del Carnaval Tradicional aldeano”.
En este sentido, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Cleofé Cubas, ha agradecido “la implicación de los vecinos y vecinas para mantener nuestras tradiciones, así como el gran trabajo que realiza la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea para que no se pierda nuestro legado y nuestra historia”.