Más de 300 personas arropan a Pedro Suárez en su presentación hacia la Alcaldía

El presidente de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez Moreno, ha hecho gala de músculo político ante más de trescientas personas en su presentación como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en un acto que ha tenido lugar en el emblemático recinto de la Asociación de Vecinos Meteimba del barrio de Los Espinos.

La importancia de la cita aldeana quedó reflejada, además del lleno absoluto, por los protagonistas que no quisieron perder la oportunidad de mostrar su apoyo al candidato. Así, sobre el escenario dieron su apoyo el presidente nacional del partido, Román Rodríguez, también vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias; el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canario y alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa; y el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

Este último subrayó la importancia de seguir trabajando de forma incansable hasta conseguir que el sector primario tenga el protagonismo que merece en la economía de Gran Canaria. “No podemos permitir que traigan de fuera de la Isla tomates para que sean vendidos en los supermercados. Necesitamos recuperar un sector agrícola aldeano potente”.

Teodoro Sosa, por su parte, recordó los lazos de hermanamiento que históricamente existen entre Gáldar y La Aldea. Por eso, reconoció que se siente en la obligación de apoyar un proyecto que mejore la vida de los aldeano, por eso, Pedro Suárez Moreno y su equipo son los únicos que podrán hacerlo “porque tienen un proyecto para transformar La Aldea, ya que la actual Corporación ha sido incapaz de liderar ninguno”. Además, recordó que “cualquiera puede ser alcalde, lo importante es cambiar las realidades y eso es lo que necesita La Aldea”.

Finalmente, antes de la intervención del candidato, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, recordó cómo esa mañana compartía con sus compañeros de viaje hacia la presentación de Pedro Suárez, la anécdota de cómo un pequeño grupo de jóvenes idealistas aldeanos, hace cincuenta años, comenzó a hacer política “organizando las fiestas de La Aldea de los barrios o rellenando las solicitudes de becas para poder estudiar fuera del pueblo y creando el germen de los actuales líderes de Nueva Canarias.

Por eso, recuerdo que “el 28 de mayo hay que hacer un esfuerzo para seguir transformando Canarias, Gran Canaria y transformar este municipio gobernando el Ayuntamiento de La Aldea”.

“Hemos construido una fuerza canarista progresista, sin tutelas del exterior, para luchar por el bienestar de todos los canarios, canarias, aldeano y aldeanas y Pedro Suárez Moreno es el mejor alcalde para La Aldea”, sentenció.

Suárez inició su intervención agradeciendo el gran trabajo que está realizando desde hace años el equipo de Nueva Canarias La Aldea “para hacer posible el cambio que necesita y merecemos todos los aldeanos y aldeanas”. También dedicó unas palabras a sus padres Paca y Pedro, quienes “dedicaron su vida a enseñarme que tan importante era ser buen trabajador como buena persona”. Además, recordó la fuerte convicción democrática de su padre fundando en La Aldea el partido político Unión del Pueblo Canario (UPC).

Reconoció que está en política porque “creemos firmemente que es el instrumento que hace posible mejorar la vida de las personas y yo tengo la responsabilidad de devolver todo lo que esta tierra me ha dado. Aquí he aprendido los valores, la cultura y las tradiciones que han reforzado mi identidad hacia este pueblo”.

Pedro Suárez recordó que allí donde gobierna Nueva Canarias ha sido capaz de transformar y destacó como ejemplo el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Gáldar entre otros muchos.

Lamentó la deriva en la que se encuentra el partido socialista porque lo sufrimos y padecemos todos los aldeanos y aldeanas. “Una paralización que perjudica a nuestros jóvenes que tienen que salir fuera de este municipio para trabajar, que no apoya a las familias con menores o mayores con políticas de conciliación familiar, que devuelve dinero de subvenciones porque no saben cómo gestionarlo o que votan en contra de crear becas de estudio para los estudiantes”.

Para hacer frente a esta situación, Pedro Suárez subrayó que su equipo y él tienen la experiencia de gestión pública para tomar las riendas del Ayuntamiento, “sabemos cómo hacerlo, tenemos los proyectos para atajar todos y cada uno de los problemas y, lo más importante, tenemos el equipo de personas mejor formadas y preparadas para hacerles frente”.

El candidato contó también con la presencia del diputado Luis Campos, de la práctica totalidad de los consejeros y consejeras de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria como Carmelo Ramírez, Inés Jiménez, Inés Miranda, alcaldes y candidatos y candidatas de Nueva Canarias a las diferentes administraciones locales de Gran Canaria.