Nueva Canarias La Aldea denuncia que el Ayuntamiento suspende en transparencia

Fachada Ayuntamiento La Aldea

Según indica el comunicado de Nueva Canarias La Aldea, el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás acaba de recibir otro golpe de realidad ante sus problemas de gestión municipal tras el suspenso en transparencia, con un valor de 3,79, según el informe anual de la evaluación del cumplimiento de la ley de transparencia de Canarias.

Este suspenso ha quedado reflejado en el informe que realiza el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública de Canarias que se publica de manera anual correspondiente al año 2021 y avance del 2022.

Por si fuera poco, las sociedades bajo control del Gobierno del Ayuntamiento aldeano, presentan peores índices. La Sociedad Aldeana de Servicios y Atención Ciudadana, con una nota de 3,94, y la Sociedad de Deportes de La Aldea, con un 0,09, suspenden en el informe de transparencia.

El candidato a la Alcaldía por Nueva Canarias, Pedro Suárez, ha lamentado que La Aldea vuelva a ser protagonista de los peores índices, y lo más preocupante es que “este Gobierno insiste en no darse cuenta de que tienen la responsabilidad de gestionar, hacerle la vida más fácil a los aldeanos y aldeanas”.

El informe indica que solo 16 ayuntamientos han suspendido, de los 88 que conforman la estructura municipal del archipiélago canario. La media aritmética del sector público dependiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás suspende y se coloca entre los dieciséis ayuntamientos peor valorados de los ochenta y ocho municipios que conforman el archipiélago canario.

Así, Nueva Canarias La Aldea subraya que la nota media de todos los ayuntamientos de Canarias ha mejorado, pasando del 5,58 a una media de 7,22 durante el período 2019 al 2020, además de una pequeña mejora en el último tramo analizado hasta alcanzar una media de 7,37.