Esta semana se reinició la ejecución del proyecto del Ayuntamiento que pretende colaborar en el impulso económico de esta zona y responder a una demanda de los empresarios locales
La Concejalía de Urbanismo continúa esta semana con la ampliación de las aceras en los aledaños de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino con el objetivo de instalar terrazas que dinamicen la zona comercial abierta.
El impulso de la economía local es la esencia del proyecto que ofrecerá servicios atractivos para los vecinos y visitantes.
Las obras iniciadas esta semana se suman a las ya finalizadas en otros puntos del entorno de la Iglesia de San Nicolás, que han posibilitado ya la instalación de dos nuevas terrazas.
Este proyecto se enmarca, según explica la concejala Naira Navarro, en la estrategia transversal en todas las concejalías de poner en marcha iniciativas que dinamicen y potencien el casco urbano como punto turístico y comercial.
Desde el Ayuntamiento pretenden también “incentivar la reapertura de locales comerciales en esta zona y conseguir, como en la mayoría de municipios de la Isla, que la zona de la Iglesia sea un punto de parada obligatoria cuando se visite el pueblo”, añade.
Las obras consisten en ampliar el ancho de la acera en 2,50 metros adicionales, que sumados al ancho actual, permitan disponer pequeñas terrazas con cuatro o cinco mesas.
A la vez que se ejecuta la obra “se está elaborando una ordenanza que regule el uso de las terrazas, de forma que además de disponer unas normas comunes para todas, el mobiliario comparta una misma estética”, concluye Naira Navarro.