Regresan las rutas naturalistas guiadas: Inagua y Marciegas

160216 Ruta Naturalista Marciegas

La primera ruta recorrerá el sábado 27 de febrero el Pinar de Inagua de dificultad media-alta y la segunda cita, al día siguiente y domingo 28, el Humedal de Las Marciegas de dificultad baja

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado dos nuevas rutas naturalistas guiadas para el mes de febrero de diferente nivel de dificultad. El sábado 27 podrán visitar el Pinar de Inagua, de dificultad media-alta y, al día siguiente, repiten la visita al Humedal de Las Marciegas, una ruta de dificultad baja y un lugar excepcional para el avistamiento de aves.

Esta iniciativa municipal está resultando un completo éxito. Mes a mes se cubren las 15 plazas establecidas por ruta. Esto obligó a aumentar su frecuencia, pasando de celebrarse de un día a dos a partir del mes de enero de este año.

La Concejalía recuerda que las rutas naturalistas guiadas cumplen una doble función: dar a conocer el gran atractivo medioambiental, paisajístico y natural del municipio, así como ofrecer nuevas actividades de ocio y tiempo libre no sólo a los vecinos sino a personas de fuera que decidan visitar el municipio.

En esta ocasión, los que asistan al Macizo de Inagua disfrutarán del espectáculo geológico de Los Azulejos, que esta semana ha padecido un pequeño incendio forestal, la impresionante tarta de coladas que conforman los andenes de Tasarte, uno de los pinares más singulares y la fauna que lo habita, como el pinzón azul.

El Humedal de Las Marciegas, uno de los más importantes de las islas, contiene una interesante variedad de flora y fauna.

Ambas rutas comienzan a las 8.00 horas. Los interesados deberán abonar cinco euros para cubrir el seguro obligatorio e inscribirse antes del 24 de febrero en el teléfono 928 890 378, de 8.30-11.00 horas o en el mail turismolaaldea@gmail.com.

Deja una respuesta

*

*