El incendio de Veneguera, bajo control

160215 Incendio en Veneguera 1

Los servicios de emergencias logran controlar el incendio que se ha originado alrededor de este mediodía en una de las laderas de la zona conocida como Los Azulejos en el barrio moganero de Veneguera

Al lugar se han desplazado dotaciones del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, cuatro equipos Presa de extinción forestal del Cabildo y el helicóptero del Gobierno de Canarias. Los equipos consiguieron controlar el fuego rápidamente y finalmente ardió aproximadamente una hectárea de pastizal (zona de hierbas y vegetación baja).

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, se trasladó hacia la zona cercana al incendio y, tras la extinción del mismo, comunicó que ha sido consecuencia de una chispa originada por un torreón de luz cercano, según las primeras investigaciones. Asimismo, el concejal informó que el incendio se encuentra ya extinguido y ahora los bomberos están refrescando la zona. Los primeros en llegar al lugar fueron los voluntarios de Protección Civil de Mogán, quienes procedieron con los extintores a extinguir el incendio que estaba bastante avanzado en la zona próxima a la carretera.

“Se actuó de esta forma por el temor de que el incendio cruzase la GC-200 y continuase por el otro lado de la carretera, -explicó Navarro-, pero afortunadamente los compañeros de Protección Civil pudieron frenarlo. Ahora los bomberos se encuentran refrescando el terreno. También es destacable mencionar que vino el helicóptero y realizó cuatro descargas de agua en la zona, sin embargo fue mejor desactivarlo por el viento y además los efectivos terrestres tenían controlada la zona”.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán piden precaución debido a que las fuertes rachas de viento anunciadas, que incrementan el riesgo de fuegos por roce o caídas de tendidos eléctricos, lo que junto a la sequedad por falta de lluvias aumenta el peligro. Además, hay que tener precaución en las vías por la posible caída de objetos y en las costas, donde también hay anunciados vientos.

Deja una respuesta

*

*