Alerta amarilla por vientos y oleaje

160215 Alerta Amarilla vientos y costero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado el aviso de alerta amarilla por viento y costero desde este lunes 15 de febrero a las 07.00 horas hasta el martes 16 de febrero a las 00.00 horas en las cumbres, costa y en toda la isla de Gran Canaria

El viento del noreste tendrá rachas máximas de 75 kilómetros por hora en Gran Canaria, en especial afectará a medianías orientadas al noroeste, sureste y zonas altas. Las cumbres serán las que más sufran el viento del noreste alcanzando máximas de 85 kilómetros por hora, principalmente en las zonas orientadas al noroeste y sureste.

El riesgo costero tendrá ámbito de toda la Isla con nordeste fuerza 7, mas combinada del norte alcanzando los 4 o 5 metros a su llegada a la costa norte.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, la situación de alerta amarilla se alargará hasta el final del martes en Gran Canaria.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha decretado la alerta naranja por viento y costeros en el este, sur y oeste por vientos con máximas de 90 kilómetros por hora y costeros con nordeste fuerza 7 y mar combinada de hasta 4 metros en las costas del norte.

Deja una respuesta

*

*