El derrumbe de un muro obliga al cierre de la GC200

160225 Derrumbe muro GC200

El Cabildo de Gran Canaria decreta el cierre de la GC-200 por el derrumbe de un muro de contención de la vía a la altura del barrio de El Risco

El derrumbe ha tenido lugar en la recta de salida desde el barrio de El Risco, pasando la cafetería y la tienda de la curva de descanso. Parte del soporte inferior de la carretera ha cedido provocando que parte del asfalto quedara al aire.

Vecinos del barrio de Bañaderos también se han visto afectados por el cierre de la carretera después de que concluyera el encuentro de categoría Cadete en el campo de Los Cascajos contra la UD San Nicolás. El presidente del CD Bañaderos, José Ángel, ha mostrado su alivio al no haberse visto involucrado directamente la guagua con los chicos en su regreso a Bañaderos. En estos momentos -20.55 horas- la expedición está en ruta por el sur en dirección al municipio de Mogán para continuar hasta el norte de la Isla.

José Ángel ha recordado que la carretera pone en peligro la vida de todos los aldeanos y los que, como ellos, se ven obligados a desplazarse por la vía, en este caso por cuestiones deportivas. En declaraciones a La Aldea Hoy, ha apoyado la lucha del pueblo aldeano por una carretera digna y segura para todos.

Foro Roque Aldeano

El portavoz, Rafael Ramos, ha vuelto a mostrar la indignación del Foro tras los sucesos de esta noche. «Un día vamos a lamentar una desgracia y será el momento en el que el Gobierno de Canarias se acuerde de La Aldea», afirmó. Mañana jueves tienen previsto realizar una concentración en la calle Triana para dar a conocer la actualidad de las obras de la carretera que debe unir los municipios de La Aldea y Agaete.

1602224_derrumbe_muro_gc_200_2
Imagen del derrumbe
1602224_derrumbe_muro_gc_200_3
Imagen del derrumbe

160224 Derrumbe muro gc200

Imagen del derrumbe

Deja una respuesta

*

*