Roque Aldeano informa a la ciudadanía sobre los retrasos de la carretera La Aldea-Agaete

160203 Foro Roque Aldeano concentración

El Foro ciudadano teme que la primera fase no esté operativa en septiembre y exigen la ejecución del túnel de Faneque por la vía de urgencia

El Foro Roque Aldeano se concentra mañana en la calle Mayor de Triana, de 11.00 a 12.00 horas, al objeto de dar a conocer a la ciudadanía la situación de las obras de la carretera La Aldea-Agaete.

Este colectivo ciudadano teme que en el próximo mes de septiembre no esté operativo el tramo comprendido entre El Risco y la rotonda del Mirador, que permitirá no tener que transitar por el peligroso Andén Verde y reducir el tiempo del actual recorrido en unos veinte minutos. Actualmente, esta primera fase dispone de una partida presupuestaria de 31,7 millones de euros, de los cuales proceden 26,7 del Gobierno de España y 5 millones del Cabildo, dinero suficiente para concluir todo el tramo El Risco-La Aldea.

Foro Roque Aldeano demanda desde la anterior Legislatura que se adelante la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete y se ejecute por la vía de urgencia el túnel de Faneque para librarse de la zona de mayor peligrosidad de toda la vía y donde tienen lugar los mayores desprendimientos. El Foro asegura que va a servir de poco que entre en servicio La Aldea-El Risco, si no se busca solución para la caída de piedras hasta llegar a Agaete.

“Mientras se obvia esta reivindicación, un medio de comunicación de Tenerife publicaba el pasado domingo una noticia con el titular ‘Clavijo da luz verde el anillo insular’”, subrayan. Al respecto, el medio de comunicación ha asegurado que el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife trabaja ya en la redacción de los pliegos de licitación de la obra del cierre del anillo insular, entre El Tanque y Santiago del Teide. “Lógico, el enorme cabreo e impotencia que ello ha suscitado en la comarca de La Aldea”, afirman desde el Foro.