Obras Públicas pondrá el dinero para la nueva helisuperficie en 2017

160226 Helisuperficie archivo

El Ayuntamiento logra el compromiso de la consejera Ornella Chacón para destinar en 2017 recursos económicos a la redacción del proyecto de una nueva helisuperficie para el municipio y su posterior ejecución

Este compromiso es el resultado de la reunión que han mantenido el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y la concejala de Obras, Naira Navarro, con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón.

Desde el Consistorio afirman que la actual helisuperficie lleva inoperativa, al menos, tres años por no cumplir con la normativa de Aviación Civil. Existe un proyecto ya diseñado para construir una nueva que sitúa esta infraestructura en el entorno del Punto Limpio, a seis metros de la nueva carretera.

Subrayan que esta circunstancia no hace viable su construcción por motivos de seguridad y la imposibilidad de abrir una conexión entre la helisuperficie y la nueva carretera. Además, la nueva vía aporta una contaminación lumínica muy superior a lo permitido, lo que imposibilitaría la labor de los pilotos y afectaría a la seguridad de los vuelos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento lleva meses trabajando en dos frentes. Uno, con la Consejería de Sanidad para que dote «de manera inmediata» al Centro de Salud de más recursos materiales y humanos que rebajen la cifra de traslados desde el municipio, explica la concejala Naira Navarro. Y un segundo, con Obras Públicas, para que financie la redacción de un nuevo proyecto que cumpla con la normativa vigente y su posterior ejecución.

Deja una respuesta

*

*