El Gobierno de Canarias afirma que el cierre de la GC200 no afectará a la ejecución de la nueva vía

160226 Reunión con Ornella Chacón

Obras Públicas se compromete a tomar las medidas correctoras necesarias para que el cierre de la GC-200 no retrase la ejecución de la nueva vía

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y la concejala de Obras, Naira Navarro han mantenido una reunión con la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón, para analizar la ejecución del primer tramo de la nueva carretera. La GC200 está cerrada desde el pasado miércoles cuando el derrumbe de un muro de contención se tragó parte de la calzada a la salida del barrio de El Risco.

Tomás Pérez le transmitió a la consejera la importancia de que el actual cierre, de mes y medio a dos meses según las previsiones del Cabildo de Gran Canaria, no retrase la ejecución del primer tramo de la nueva carretera.

La consejera del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, informó al alcalde de que tras esta reunión, mantendría otra con los representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta el proyecto, para analizar la obra y tomar las medidas correctoras necesarias que eviten retrasos en el proyecto motivados por el cierre.

Navarro destacó que el compromiso de la consejera regional es trabajar para que el cierre no perjudique y terminar el primer tramo en los plazos previstos. En esta línea, el lunes 29 de febrero se reunirá con el consejero insular de Carreteras, Ángel Víctor Torres, con el que también analizará la ejecución del proyecto de la nueva vía y se ha establecido un calendario de reuniones semanales entre la administración regional y la UTE, con el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto.

Deja una respuesta

*

*