El Ayuntamiento cederá suelo en Tasarte para la construcción de vivienda pública

160228 Cesión suelo para Vivienda en Tasarte

El Ayuntamiento cederá el suelo al Instituto Canario de la Vivienda quien se compromete, además, a acometer las obras de mejora en las promociones de La Cardonera y Los Cardones

Este es uno de los acuerdos alcanzados esta semana en el transcurso de una visita al municipio realizada por el director general de este organismo, José Gregorio Pérez.

El director se mostró receptivo a la propuesta realizada por el alcalde, Tomás Pérez y la concejala de Vivienda, Naira Navarro, quienes le expusieron la difícil situación de los vecinos de este barrio para disponer de una vivienda.

Tasarte está integrado en el Parque Rural del Nublo lo que imposibilita la existencia de suelo urbano de titularidad privada, en el que sus propietarios edifiquen su propia vivienda. Esto provoca un problema de vivienda en un barrio de unos seiscientos habitantes, que de persistir podría provocar el despoblamiento de esta zona. El Ayuntamiento acordó con el Instituto Canario de la Vivienda presentar esta propuesta por escrito.

La Cardonera y Los Cardones

Otro de los acuerdos alcanzados en esta reunión fue la de que el Ayuntamiento y el Instituto Canario de la Vivienda trabajarían conjuntamente en la reparación y rehabilitación de los desperfectos localizados en las viviendas públicas de las promociones de Los Cardones y La Cardonera.

Pérez visitó ambas promociones en compañía del alcalde y la concejala de Vivienda. A partir de ahora se procederá a presentar la propuesta y establecer un sistema de trabajo conjunto.

Deja una respuesta

*

*