El Ayuntamiento estrena nueva página web

Esta página web ofrece un nuevo canal de comunicación con los servicios municipales, reúne los sitios de Internet existentes en varios departamentos, recoge una completa guía turística del municipio, incluye un calendario de eventos y posibilita al ciudadano expresar su opinión sobre temas que se vayan planteando

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha estrenado nueva página web (www.laaldeadesannicolas.es). Tomando como base la ya existente, en los últimos meses los técnicos han trabajado desde todas las concejalías para ofrecer una página más dinámica, que incluyera nuevos servicios, reuniera las webs y redes sociales existentes en diferentes departamentos municipales y ofreciera una completa guía turística del municipio.

El actual grupo de Gobierno afirma que desde su toma de posesión marcaron como objetivo incrementar los canales de comunicación con los ciudadanos, ofertándoles una forma fácil y sencilla de contactar con los servicios municipales, a través de la que pudieran acceder con total transparencia a toda la información que generan.

Para ello, se puso en manos de una empresa creada hace tres años por jóvenes aldeanos, Proyecto Edisea, dedicada fundamentalmente al desarrollo de software en el ámbito educativo sin descuidar otros aspectos como la prestación de servicios para la administración pública.

El resultado es una página cuya portada está dividida en varias partes muy bien diferenciadas. A la izquierda, un calendario de eventos en el que el ciudadano dispondrá de toda la información sobre los actos organizados desde cada Concejalía. Debajo se ha habilitado un espacio para encuestas.

Participación

El Ayuntamiento explica que está interesado en conocer la opinión de los vecinos de La Aldea sobre diferentes temas. Como estreno, plantean la pregunta sobre si cambiaría el día de la Romería de San Nicolás, que actualmente se celebra la tarde del 10 de septiembre coincidiendo con la festividad del patrón. Un tema recurrente entre algunos colectivos y personas del municipio desde hace años y que ahora el Ayuntamiento está dispuesto a abordar en profundidad y contando con el parecer de la mayoría.

En la parte central se podrán consultar todas las noticias que genere el Ayuntamiento y en la derecha, acceder a las redes sociales municipales y resto de webs de otros departamentos como Deportes.

Nueva web de Turismo

Destaca el enlace a Turismo, que es completamente nuevo y en el que se incluye toda la información actualizada sobre el municipio, alojamientos, senderos y equipamientos con que cuenta La Aldea de San Nicolás.

“El objetivo es ofrecer una herramienta eficaz y atractiva que promocione las potencialidades del municipio entre los vecinos y visitantes”, señalan en el comunicado.

Deja una respuesta

*

*