Victoria aplastante de Matías Ojeda en la II Trail Fuentealta Vilaflor

160229 Matías Ojeda gana el II Trail Fuente Alta

El aldeano logró su primera victoria en la isla de Tenerife en montaña tras recorrer en poco más de hora y media los 21 kilómetros de la prueba reina del II Trail Fuentealta Vilaflor

Matías Ojeda se ha convertido en una leyenda por méritos propios. “Desde la mili estoy corriendo, antes lo hacía obligado y ahora porque no puedo dejar de correr”, aseguró. Nacido en el barrio de El Hoyo y casado con una tinerfeña, lleva poco más de quince años en La Isleta, cuna del carnaval capitalino como así les gusta etiquetarse a los nacidos allí.

En estos momentos milita en el Club Trivalle Güímar Restaurante Gula, pero ha sido futbolista, ha saltado con garrote –unos de los fundadores de Jurria el Salem- y ofreció su lado más artístico en la antigua Agrupación Folclórica de La Aldea.

“Es el momento de que la Federación preste más atención a esta modalidad deportiva, se profesionalice y se preste atención al cuidado de la salud regulado por médicos, con seguimiento de especialistas del corazón, nutricionistas y expertos que protejan a los deportistas”, añadió.

Mostró su satisfacción al hablar de la existencia de cantera en esta y otras modalidades de carreras por montaña. “Recuerdo cuando tan sólo éramos sesenta atletas quienes tomábamos la salida en pruebas como las que se organizaban en Artenara o Tejeda y ahora somos más seiscientos deportistas que nos hemos inscrito en la II Trail Fuentealta Vilaflor”.

“Mi secreto está en el batido energético canario que lo hago con almendra molida, agua, miel, plátano y gofio”

Su calendario deportivo es muy complejo y completo. Su alto nivel competitivo le mantiene ocupado en pruebas del Campeonato del Mundo que le llevará en agosto hasta tierras italianas. También el Campeonato de Europa le llevará en mayo hasta El Algarbe (Portugal), para correr en dos pruebas: cross relevos y la media maratón.

La cita más cercana en Canarias será este fin de semana -5 de marzo- en la mítica prueba que recorre la isla de Gran Canaria, la Transgrancanaria. Será en la modalidad de Maratón con 44 kilómetros de distancia, con salida en Garañón y pasará por Tunte, Ayagaures, Parque Sur y con meta en Maspalomas.

Deja una respuesta

*

*