Nueva Canarias reitera la necesidad de una apertura provisional en la GC200

160305 José Miguel Rodríguez

Nueva Canarias reitera en un comunicado “la imperiosa necesidad de la apertura de un paso provisional en la carretera de La Aldea” en la zona del derrumbe del muro de contención en la GC200 en el barrio de El Risco

La formación nacionalista dice interpretar que el Ayuntamiento de La Aldea está en plena campaña electoral. “No se entiende el sentido de tanta propaganda, tanta demagogia y tan poca eficacia en tan breve espacio de terreno. Si las fotografías que se han publicado son ciertas, vemos cosas contradictorias, maquinaria pesada en la zona, tránsito de visitantes, mallado de ladera, cunetas y obras de fábrica… Todo ese escenario nos da mucho que pensar”, aseguran en el comunicado.

Nueva Canarias insiste en la exigencia de la apertura de un paso provisional de vehículos ligeros, que permitan a los aldeanos cumplir con las necesidades básicas de un municipio de ocho mil habitantes.

“Nuestra comarca administrativa, económica, comercial, sanitaria… es el norte de la isla de Gran Canaria. No se puede dar la impresión que lo que ha ocurrido es una gran catástrofe, sólo se ha caído un muro de contención de una carretera antigua. Por ese hecho tan nimio nos encontramos con un pueblo totalmente paralizado, incomunicado, con cuantiosas pérdidas económicas…”.

En este sentido, Nueva Canarias en La Aldea denuncia que “en pleno siglo XXI no se sea capaz de habilitar un paso para que el municipio de La Aldea de San Nicolás prosiga su vida normal. Sabemos de las reticencias para que se permita habilitar un paso”.

Nueva Canarias en el municipio de La Aldea entiende que un pueblo no puede depender de interpretaciones y alusiones a responsabilidades particulares. “La vida normal de los habitantes de una comarca, que permanentemente ha sido machacada, no puede depender de decisiones timoratas”, subrayó la formación nacionalista.

Deja una respuesta

*

*