Nueva Canarias acusa a Tomás Pérez de ocultar información sobre la nueva carretera

160308 Celeridad ejecución El Risco-La Aldea

Nueva Canarias en La Aldea pregunta, a través de un comunicado, qué es lo que está pasando con la nueva carretera de La Aldea tras las informaciones contradictorias ofrecidas durante el último pleno por el alcalde Tomás Pérez y el Foro Roque Aldeano

El partido nacionalista subraya que la información remitida por el Ayuntamiento afirma que las obras de ejecución de la carretera La Aldea-El Risco marchan a buen ritmo e, incluso, con mayor cantidad de unidades de obra ejecutadas de las previstas. “Pero nos encontramos que el Foro Roque Aldeano, tras su reunión con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, señalan que la obra se está encontrando serias dificultades”, señala el comunicado.

“En concreto, -continúa el comunicado- dicha información destaca que no está totalmente asegurado que el próximo mes de septiembre entre en servicio el tramo El Risco y la rotonda del Mirador, sólo podría usarse uno de los túneles en el caso de cumplir los plazos, los usuarios tendrían que usar la antigua vía en el sentido La Aldea-El Risco por el Andén Verde y que hay problemas para transportar el hormigón desde Gáldar por el actual cierre de la carretera por el derrumbe de El Risco”.

Nueva Canarias insiste en que la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria ha trasladado a la consejera que sólo tiene capacidad para realizar obras por unos 17 ó 18 millones. La responsable de Obras Públicas ha solicitado que la inversión llegue al menos a 23 millones.

Ante esta novedosa información, Nueva Canarias en La Aldea de San Nicolás afirma en la nota de prensa que la obra tiene asignados los recursos necesarios para la ejecución de la totalidad del proyecto.

“Consideramos que utilizar como pretexto el cierre de la actual carretera para no garantizar el suministro de hormigón es inasumible. Es significativo que en nuestro municipio existan dos plantas de áridos con capacidad suficiente para suministrar el hormigón necesario que cubra la demanda de la obra”, señala la nota.

“Desde Nueva Canarias en La Aldea consideramos realmente indignante que el retraso en la ejecución de la obra le haya costado al erario público bastante dinero como para que ahora se nos diga, que no hay capacidad para ejecutar las obras necesarias y gastar el dinero disponible”.

El partido nacionalista entiende que las condiciones del suministro eléctrico y del agua necesaria no son de ahora ni es una novedad, existen dichos condicionantes mucho antes de que dieran comienzo las obras, por lo tanto, para Nueva Canarias en el municipio aldeano no hay nada nuevo que justifique cualquier retraso.

Dicho esto, manifiestan la exigencia y la celeridad necesaria para ejecutar la obra. “Debemos recordar que debió estar finalizada en el año 2012, que fue adjudicada por la cantidad de 87.921.866,19 euros y no sabemos cuánto nos va a costar al finalizar la misma”, continúa la nota.

“Por todo ello, -explica la nota de prensa- Nueva Canarias en La Aldea muestra su más enérgica protesta hacia el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, por ocultar información al pleno sobre el verdadero estado de ejecución de las obras de la carretera de La Aldea”.

Deja una respuesta

*

*