El Ayuntamiento homenajea a ‘Las 7 Magníficas’

160308 Homenaje institucional a 'Las 7 Magníficas'

Este reconocimiento a ‘Las 7 Magníficas’ tuvo lugar en el Centro de Mayores y fue el acto central de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el municipio, que en esta edición se dedicó a analizar la situación de las féminas y el empleo

El alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás afirmó que ‘Las 7 Magníficas’ merecían un reconocimiento institucional por la huelga de hambre que mantuvieron del 7 al 14 de noviembre de 2013 y que dio como resultado, que los responsables políticos saldaran su deuda con el sector tomatero.

El alcalde, Tomás Pérez, destacó en su intervención el ejemplo que representan para todos y en especial a los hombres, por su lucha personal en defensa de la actividad económica más importante del municipio, el cultivo del tomate. «Expusieron su vida en defensa de un sector que da vida a muchas familias en el municipio, convirtiéndose en un referente por su valentía».

El regidor recordó que estas siete mujeres siguen la estela de otras aldeanas importantes para la historia del municipio, como ‘La Meliana’, que un día decidieron enfrentar las adversidades con determinación. «Ellas son, sin duda, un ejemplo de lo que es la mujer aldeana, defensora de su trabajo y su familia».

‘Las siete magnificas’, o lo que es lo mismo, Beatriz, Arminda, Elisa, Faina, Laura, Mª Luisa y Dominga, son trabajadoras del tomate en La Aldea que en noviembre de 2013 mantuvieron una huelga de hambre ante la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria para exigir a las administraciones que abonaran los pagos acordados al sector tomatero. Y lo lograron. Consiguieron, con la fuerza de su voluntad y tenacidad, que cumplieran lo prometido y que el sector superara un momento realmente difícil que lo abocaba casi a la desaparición.

Deja una respuesta

*

*