Tomás Pérez niega que mienta u oculte información al pleno sobre la ejecución de la nueva carretera de La Aldea

160325 Voluntariado municipal

El alcalde de La Aldea de San Nicolás responde a las acusaciones de NC: “La información que me dan, es la que doy»

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, niega que mienta u oculte información al pleno municipal sobre la ejecución de la nueva carretera del municipio, según afirma el portavoz del primer partido de la oposición, José Miguel Rodríguez (NC).

Tomás Pérez le recuerda a Rodríguez que no es el responsable de la obra, sino el Estado y el Gobierno canario. Con ambas administraciones mantiene un contacto y colaboración continuos en aras «de la buena marcha del proyecto, que es lo importante» y «la información que me dan, es la que doy».

“Información en la que creemos, -añade-, porque el criterio de los técnicos es el que debe prevalecer frente al político y no al revés. Yo soy profesor, no ingeniero y debo atender a sus informes y criterio, no al mío», apuntó Tomás Pérez.

«Mi obligación y eso es lo que estoy haciendo desde el primer momento, -explica Tomás Pérez- es mantener una colaboración absoluta con los técnicos e instituciones para que finalice cuanto antes la primera fase y se licite la segunda». «Máxima celeridad, eso es lo que siempre me han oído decir tanto los técnicos como los responsables de las administraciones implicadas, para lograr el objetivo de tener una nueva carretera cuanto antes».

Argumentario de NC

El regidor lamenta que desde NC no se mantenga una actitud de colaboración en un tema tan importante y trascendental para el municipio como el de la nueva carretera, sino de crítica continua sin ofrecer argumentos.

Como ejemplo cita la afirmación de los nacionalistas de que es posible abrir una vía alternativa a la GC-200 mientras se ejecutan las obras de reparación del muro de contención caído, aportando exclusivamente la opinión de su portavoz.

Tomás Pérez les recuerda que «el tiempo político es de este grupo de Gobierno, que seguirá trabajando para corresponder a la confianza transmitida por los vecinos en las urnas».

Deja una respuesta

*

*