Roque Aldeano entiende que Fernando Clavijo miente con la carretera La Aldea-Agaete

160203 Foro Roque Aldeano concentración

El colectivo ciudadano Foro Roque Aldeano se concentró durante la mañana de este jueves ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias como hacen cada semana en diferentes sedes institucionales para mantener vivo el compromiso de los aldeanos con la nueva carretera

Roque Aldeano lamenta las dificultades que están frenando el desarrollo normal de las obras del primer tramo que debería unir el barrio de El Risco y La Aldea en agosto de este año 2016 como así lo anunció el presidente del Gobierno de Canarias saliente, Paulino Rivero y el actual Fernando Clavijo el pasado año.

Tras la reunión mantenida esta semana con responsables de la Consejería de Obras Públicas y el colectivo, tomó la decisión de dar a conocer a los ciudadanos su contrariedad por las irregularidades detectadas en la inversión de las cantidades aprobadas por el Estado, Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

“De los 17,2 millones de euros comprometidos por el anterior presidente, Paulino Rivero, para invertir en el ejercicio pasado (2015), al final sólo se tradujo en 9,6 millones de euros de obra nueva y un millón de euros sin gastar”.

El Foro Roque Aldeano señala que las cifras del presente año 2016 parecen una broma de mal gusto. “No se entiende que de los 31,7 millones de euros previstos para el actual ejercicio, 26,7 millones de euros procedentes del Gobierno de España con carácter finalista para la carretera de La Aldea y 5 millones de euros a cofinanciar por el Cabildo de Gran Canaria, ahora la UTE adjudicataria manifieste que sólo tiene capacidad para invertir 18 millones antes del 31 de diciembre”.

“Los responsables de ambas instituciones y del Estado parecen ajenos al drama que sufre La Aldea, los usuarios de la actual vía siguen padeciendo las consecuencias de los desprendimientos y la caída de los muros de contención, de una vieja carretera que empezó a construirse en 1924. Todo esto viene acompañado por las nefastas consecuencias sanitarias, sociales, administrativas y comerciales que la situación denunciada por este colectivo traen consigo”, han apuntado desde el Foro Roque Aldeano.

Ante esto, y ante las dificultades de la constitución del nuevo Gobierno de España, el Foro exige al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que busquen una solución para adelantar la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete y se ejecute por la vía de urgencia el túnel de Faneque.

Deja una respuesta

*

*