La GC200, abierta al tráfico

160316 Reapertura GC200 por El Risco

El Cabildo de Gran Canaria confirma la reapertura de la vía desde las 19.15 horas de esta tarde

El Cabildo de Gran Canaria acaba de confirmar la reapertura al tráfico de la GC-200, tras la finalización de los trabajos de reparación del muro de contención caído a finales de febrero y que obligó al cierre de la vía en el tramo La Aldea de San Nicolás-El Risco.

Operarios de la empresa concesionaria de la obra continuarán aún unos días terminando los últimos detalles. Estos trabajos no interferirán en el paso normal de los vehículos.

La apertura se ha realizado un día antes de lo anunciado hace una semana por el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y casi un mes antes del primer plazo establecido por los técnicos que fue de «mes y medio a dos meses».

La prontitud en la finalización de la obra ha sido posible por la puesta a disposición de «todos los recursos humanos y materiales y el trabajo en horarios intensivos los siete días de la semana», como explicó hace unos días el consejero insular.

Desde el Ayuntamiento expresan su satisfacción por la reapertura de una vía esencial para el municipio y felicitan el trabajo de los técnicos y operarios tanto del Cabildo como de la empresa concesionaria de la obra.

A partir de ahora señalan que todos los esfuerzos del Consistorio volverán a centrarse en conseguir la finalización del primer tramo y la licitación del segundo, ya que lograr una nueva vía continúa siendo una demanda fundamental.

Deja una respuesta

*

*