Obras Públicas mejora el drenaje en Jerez

160327 Obras en Jerez

El barrio de Jerez está construido en ladera, con viviendas en contacto directo con el terreno, lo que se traduce en un problema crónico de humedades en el interior de las mismas

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha ejecutado la mejora del drenaje superficial de las calles Pablo VI y San Francisco de Borja del barrio de Jerez.

Esta última calle entra dentro del proyecto de asfaltados que realiza el Consistorio desde febrero. Aprovechando esta circunstancia, la Concejalía ha decidido ejecutar una obra complementaria que «minimice el problema de esta zona derivado de las lluvias», explica la concejala Naira Navarro.

Este barrio está construido en ladera, con viviendas en contacto directo con el terreno, lo que se traduce en un problema crónico de humedades en el interior de las mismas.
Por ello y aprovechando que se va a asfaltar, han cambiado las pendientes de la calle San Francisco de Borja y han canalizado hasta la calle inferior, «de forma que se reduzca la filtración de agua a través del terreno y por tanto no se incremente el problema constructivo de las viviendas en dicha zona», explica la concejala.

Además, aprovechando la actuación, realizarán obras de pavimentación en algunos tramos que no tienen aceras, de forma que mejorarán la accesibilidad de los vecinos.

Deja una respuesta

*

*