400 jóvenes se citan en el Encuentro Diocesano

160401 Encuentro Diocesano

Unos 70 jóvenes procedentes de Lanzarote y Fuerteventura y el resto de Gran Canaria, llegan a La Aldea desde este viernes hasta el domingo para participar en el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2016, que por primera vez, se celebra en La Aldea de San Nicolás

Desde la noche de este viernes y hasta el domingo, La Aldea vivirá unas jornadas muy especiales con la celebración del Encuentro Diocesano de Jóvenes 2016 en el que se darán cita unos 400 jóvenes de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

El párroco, José Miguel Rodríguez, destacó que «la valoración es tremendamente positiva por la participación y compromiso demostrado no sólo por los jóvenes sino también por colectivos, técnicos, Ayuntamiento, Proyecto de Desarrollo Comunitario, etc. en participar en este acontecimiento».

El Encuentro Diocesano supondrá un importante revulsivo no sólo para los jóvenes de la Parroquia, sino también para el municipio por la actividad que repercutirá. José Miguel Rodríguez reconoce que durante un tiempo «vivimos con la incertidumbre de si habrían inscripciones suficientes por la lejanía de nuestro municipio y el cierre de la GC-200, pero la realidad ha superado todas las previsiones”.

«Tenemos unos 400 participantes, lo que representa una importante movilización», afirmó.

Programa

Este viernes tendrá lugar la acogida de cerca de 70 llegados de otras islas. Un acto que será la antesala de la intensa jornada que supondrá mañana sábado, con la celebración de una veintena de talleres y actividades al aire libre, la visita a la Red de Museos Vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario, actividades en el Centro Municipal de Cultura, un recorrido nocturno por las calles para terminar con música en La Alameda.

El domingo, una misa presidida por el obispo Francisco Cases servirá de colofón al fin de semana.

A destacar también que, tras meses cerrado por la ejecución de obras de remodelación y adaptación, el Centro Municipal de Cultura reabre las puertas este fin de semana para acoger a los jóvenes.

Deja una respuesta

*

*