El Cabildo pide 10 millones del IGTE para la carretera

160401 Pleno Cabildo GC - IGTE carretera La Aldea

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad una moción que solicita al Gobierno de Canarias la designación de una partida de 10 millones de euros, procedentes del IGTE, para la licitación e inicio de las obras del segundo tramo de la carretera que deberá concluir la unión de La Aldea con Agaete

Por unanimidad aprobaron todos los consejeros del Cabildo insular la moción presentada por el grupo de gobierno formado por Nueva Canarias, Partido Socialista Canario y Podemos y apoyada por todos los partidos con representación en la Institución.

Estos 10 millones de euros procedentes del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) y dedicados a la licitación y puesta en marcha del tramo El Risco-Agaete se suman a los 5 millones que aporta el Cabildo de Gran Canaria, contemplados en los presupuestos de la Corporación, para el presente año 2016.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha subrayado que “se trata de una estrategia encaminada a agilizar el procedimiento de construcción de la carretera de La Aldea”. Morales indicó que es una prefinanciación con cargo a la aportación obligatoria del Estado dentro del Convenio de Carreteras.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, considera que esta aprobación «es un paso muy importante que no debe tener marcha atrás». Explicó que si logran esta licitación “La Aldea estará situada en un lugar prioritario en el momento de las negociaciones con el Estado para el Convenio de Carreteras”.

Joaquín Luján (Foro Roque Aldeano): “Estamos contentos porque el Cabildo haya mostrado su unidad en la defensa de la carretera, sólo esperamos que no sea otro acuerdo incumplido más”

El portavoz de Nueva Canarias La Aldea, José Miguel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la postura del Cabildo en defensa de La Aldea y subrayó que “la aspiración de Nueva Canarias La Aldea es que los términos de la prefinanciación sean los mismos que los del anillo insular de Tenerife, tanto en el plazo de ejecución como en el tiempo de devolución”.

Deja una respuesta

*

*