Nueva Canarias: “El PSOE aldeano utiliza de forma partidista los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento”

José Miguel Rodríguez

Nueva Canarias denuncia que el PSOE “vierte falsedades contra la gestión de la anterior Corporación, con José Miguel Rodríguez como alcalde, en el proyecto de reparación del paseo marítimo de La Aldea”

Desde Nueva Canarias en el municipio aldeano denuncian que “el PSOE aldeano está utilizando de forma partidista los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento como la web oficial y las cuentas oficiales del Consistorio en las diferentes redes sociales, que deben servir para informar a los vecinos, pero no para lanzar las proclamas propagandísticas del alcalde o informaciones sesgadas a favor del PSOE”.

El partido nacionalista pone como ejemplo de uso partidista de los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento la nota publicada tras el pleno ordinario último donde se aprobó exigir a Costas la agilización de las obras de protección y reparación del litoral de la Playa de La Aldea.

“La redacción del proyecto de Reparación y Protección del Borde Litoral de la Playa de la Aldea se encargó en el año 2014, entregado en junio de 2014. El Cabildo de Gran Canaria, en pleno ordinario de 24/04/2015 aprobó la autorización del gasto plurianual por importe de 1.400.000 euros derivado del expediente de contratación denominado: Subv. Ayto. La Aldea de San Nicolás ‘Paseo Marítimo de La Aldea’, para el período 2015-2016, de la Consejería de Gobierno de Obras Públicas e Infraestructuras (Servicio de Obras Públicas)”, explican desde Nueva Canarias La Aldea.

Destacan que “gracias a los esfuerzos y la dedicación de José Miguel Rodríguez ex-alcalde de La Aldea con el Ministerio, la Dirección General de Costas y el propio Cabildo insular, tras 10 años en estado de ruina y 8 años de gobierno del PSOE, sólo en 4 años de Mandato se logró que Madrid desbloqueara los problemas más importantes que impedían la realización de esta obra”.

El partido nacionalista recuerda que “ya el 29 de abril de 2015, José Miguel Rodríguez, en calidad de alcalde de La Aldea daba cuenta a la ciudadanía de que aún se presentaban dificultades por parte de la Dirección General de Costas. Cuestión que había que seguir trabajando, tras las elecciones de mayo, para que se ejecutaran las partidas comprometidas con el Cabildo de Gran Canaria”.

Subrayan que ahora le corresponde al alcalde, Tomás Pérez, buscar soluciones, aportar propuestas para que no se pierdan los 1,4 millones de euros logrados y financiados por el Cabildo para el paseo marítimo de la playa de La Aldea.

“El PSOE aldeano debiera dedicarse a trabajar para que se ejecute este proyecto importante para el municipio y que es, sin duda, un logro de Nueva Canarias en la Alcaldía en el anterior Mandato y no a generar crispación y enfrentamientos entre los aldeanos cuestionando con falsedades la excelente gestión de José Miguel Rodríguez”.

Asimismo, instan al PSOE aldeano a “abandonar estas malas prácticas poco democráticas y sectarias de uso partidista de los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento, unos medios públicos que pagamos todos”.

Desde Nueva Canarias en La Aldea creen un error “calculado” del PSOE y el alcalde Tomás Pérez, y que es nocivo para la convivencia democrática del pueblo aldeano, las intoxicaciones y falsedades vertidas contra la gestión de José Miguel Rodríguez de quien debieran tomar ejemplo de entrega y compromiso con nuestro municipio.

“La incapacidad del PSOE para lograr que, efectivamente, se ejecute el proyecto del Paseo de La Playa lo enmascaran desviando la atención y culpabilizando a otros de lo que es su responsabilidad”, explican.

Nueva Canarias rechaza “las actitudes antidemocráticas y sectarias, las campañas de difamación, de desprestigio y falsedad que sólo contribuyen al fomento de prácticas que atentan contra el respeto democrático y que nada tienen que ver con los valores y la cultura democrática que defendemos”.

El partido liderado por José Miguel Rodríguez en La Aldea recuerda que “son estas prácticas lo que hoy rechaza la mayoría de la ciudadanía que espera transparencia, más Democracia, más pluralismo y más honradez en los responsables públicos”.

Deja una respuesta

*

*