El Centro Municipal de Cultura reabre el sábado 9 de abril

160403 Centro Municipal de Cultura - Reapertura

El Centro Municipal de Cultura reabrirá sus puertas, de manera oficial, el sábado 9 de abril con la actuación musical de ‘Felisa y el Mariachi Peleón’. Este fin de semana ha sido utilizado como una de las sedes del Encuentro Diocesano de Jóvenes 2016

Tras meses de obras, La Aldea de San Nicolás contará con un recurso habilitado para celebrar todo tipo de actos y adaptado a las necesidades de cualquier tipo de público.

En estos meses, el Centro ha renovado y adaptado a la normativa actual la instalación eléctrica de baja tensión existente, han instalado nuevo alumbrado general, de emergencias y profesional y ha mejorado la instalación de sonido. Por otro lado, han instalado equipos de protección contra incendios incluyendo actuaciones como sistemas de detección de incendios, bocas de incendio, telón cortafuegos del escenario, etc.

En cuanto a la parte de puesta en funcionamiento del edificio, cabe destacar la adaptación del acceso de entrada mediante la instalación de una plataforma mecánica, la colocación de cinco butacas reservadas para personas con movilidad reducida, la construcción de un baño adaptado y la reforma del escenario y sistema de control de aforo, entre otros.

Estas modificaciones han obligado a utilizar el espacio anexo que hasta ahora funcionaba como Sala de Exposiciones. Ahí están ubicados los nuevos servicios, que al disponer también de una entrada independiente, podrán ser utilizados cuando se celebren actividades en la calle Real.

Además, han ejecutado las obras necesarias para el cumplimiento de las exigencias básicas como actividad clasificada, que incluyen actuaciones como tratar el suelo existente para reducir el riesgo de deslizamiento, la colocación de un pararrayos, la disposición de cinco plazas para personas con discapacidad auditiva y la aplicación de un tratamiento ignífugo a telones, cortinas, paredes y butacas.

Deja una respuesta

*

*