La Aldea elige su representación para la Fase Mancomunidad de Rebumbio 3×3

160404 Rebumbio 3x3

Los vencedores de la fase escolar se enfrentaron en el Pabellón de Los Cascajos dentro de la fase municipal y los finalistas representarán al municipio el 22 de abril en Santa María de Guía

El Pabellón de Los Cascajos acogió el pasado jueves la celebración de la fase municipal del Rebumbio 3×3 que se prolongó a lo largo de dos horas y media de partidos y la disputa de diecinueve encuentros.

En la fase escolar, en la que sus equipos se enfrentan para representar a su centro educativo, participaron los CEIP de Tasarte, La Cardonera, Virgen del Carmen, La Ladera y Cuermeja.

De esta cita, se clasificaron el CEIP La Cardonera en las categorías de alevín absoluta, alevín femenino, benjamín absoluta, benjamín femenina y la portera alevín Amy María Guerra. Del CEIP La Ladera se clasificaron los porteros de la categoría benjamín José Luis Rodríguez y Laura Díaz, mientras que del CEIP Virgen del Carmen se clasificó José Fabián Vázquez como portero alevín.

El edil de Deportes, Ricardo León, agradeció la implicación de todos los centros de Primaria del municipio, especialmente a sus profesores de Educación Física. Además, les deseó suerte en las próximas fases a los que representarán al municipio, siempre teniendo como meta los valores deportivos del torneo.

Rebumbio 3×3

El Rebumbio 3×3 es una modalidad deportiva que pretende recuperar la tradición deportiva infantil de antaño, en la que dos equipos de tres jugadores cada uno se enfrentan, jugando en una sola portería defendida por un portero neutral.

Busca dinamizar la actividad deportiva entre los centros escolares de los municipios grancanarios menores de treinta mil habitantes, es decir, dieciséis de los veintiún municipios.

Las categorías en las que está dividida esta modalidad deportiva son alevín absoluto y femenino, alumnos de quinto y sexto, y benjamín absoluto y femenino, alumnos de tercero y cuarto.

Deja una respuesta

*

*