Medio Ambiente crea una pantalla verde en Las Tabladas

160410 Pantalla Verde

Personal del Plan de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la plantación de una pantalla verde al borde de la montaña, entre la antena y la Cruz del Siglo para mejorar el paisaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria ha iniciado esta semana la plantación con el objetivo mejorar el paisaje de este espacio y la perspectiva desde el valle de una zona del municipio donde abundan los invernaderos.

Con esta medida, junto a la plantación de olivos por parte de propietarios de algunas fincas privadas, esperan transformar la imagen de toda la zona.

Está prevista la plantación de 185 sabinas en la zona sur, cien acebuches procedentes de otros ya existentes en Tasarte y cien almácigos de Artejévez que han sido cedidos por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Por el tipo de planta, la altitud a la que se encuentra el lugar, el viento y el grado de humedad, está previsto que sólo sea necesario riego las primeras semanas tras la plantación.

La concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, avanza que continuarán buscando otras zonas del municipio donde realizar intervenciones similares con el objetivo de mejorar y embellecer el entorno.

Deja una respuesta

*

*