Inaugurado el IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas

Un total 64 equipos lucharán por el título de campeón de Canarias, que dará acceso a participar en la fase final de la Danone Cup en Barcelona. El conjunto alevín de la UD San Nicolás es uno de los conjuntos que medirá sus fuerzas con lo mejores de Canarias

Este jueves ha dado comienzo el IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas en los remozados campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas, con la participación de los mejores 64 equipos de Canarias. El campeón viajará el mes de mayo a la fase final de la Danone Cup, para medirse en Barcelona a los restantes vencedores de las fases regionales.

Todo está ya listo para que el viernes a las 16.00 horas empiece a rodar el balón, aunque este jueves a partir de las 19.00 horas, se celebró la gala inaugural dirigida por el coreógrafo Cale Medina, y el posterior sorteo de grupos de clasificación.

Esta gala ha tenido lugar en el Auditorio del Parque Sur Maspalomas, localidad que se convertirá en escenario de las evoluciones de los jovencísimos y prometedores futbolistas entre el viernes 22 y el domingo 24, día en que se jugará la final sobre las 13.00 horas.

Recorrido de la antorcha arbitral

Los partidos serán dirigidos por colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, quienes el viernes sobre las 19.15 horas realizarán el recorrido de la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio por los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas, dentro de los actos de celebración de su Clínic anual, en memoria del añorado ex presidente Esteban Hernández Galván.

De la misma forma, los campos han sido renovados, con césped de última generación, gracias al acuerdo de colaboración entre el consistorio de San Bartolomé de Tirajana, que dirige el alcalde Marco Aurelio Pérez, y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que preside Antonio Suárez.

Todos los encuentros de la competición tendrá acceso libre para los aficionados, y durante las jornadas habrá actividades complementarias de ocio, y asimismo se instalará una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, para quien desee donar sangre.

Deja una respuesta

*

*