Obras usa 30 toneladas de asfalto para reparar los baches

160421 Reparación de baches en las calles

La Concejalía de Obras ha invertido treinta toneladas de asfalto con la ejecución de rebacheos profesionales en diferentes zonas del municipio, en las que el deterioro de las vías era importante debido a estos baches

Un total de dieciocho toneladas fueron empleados en el Paseo de Mederos, “cuyos vecinos venían demandando desde hace tiempo la reparación de la principal vía de este pago del municipio, casi cubierta de profundos baches”, explicó la Concejalía.

El resto, veinte toneladas de asfalto, fueron utilizados en el Paseo de Las Palmeras, en la zona del Cuartel de la Guardia Civil, el Paseo de Los Espinos y en la calle Néstor de La Torre.

La Concejalía recuerda que estos trabajos “garantizan una mayor duración en el tiempo y una mejor terminación”. Los rebacheos profesionales han sido realizados por los trabajadores de la empresa que ejecutó el proyecto de asfaltado de una quincena de calles en todo el municipio durante el primer trimestre del año.

Desde la Concejalía de Obras destacan que continúan analizando las necesidades de mantenimiento y reparación en todo el municipio con visitas de la propia concejala Naira Navarro acompañada de los técnicos municipales. Así, subrayan que estos informes se realizan “en función, únicamente, de criterios técnicos”.

Obras afirma que continúan trabajando en la obtención de nuevos recursos económicos con los que continuar la mejora y reparación del resto de vías del municipio que presentan deficiencias en el firme.