Menores desarrolla un programa de integración de las familias

Edificio de Servicios Sociales

La Concejalía ha iniciado una serie de talleres gratuitos, dirigidos a padres y madres que concluirán con actividades lúdicas, de ocio y educativas para la población en general, con especial atención a los menores

Un total de 23 familias de La Aldea de San Nicolás participan en el Programa de Integración puesto en marcha desde el departamento de Menores de la Concejalía de Bienestar Social, con el objetivo de ofrecerles herramientas con las que afrontar su vida y la educación de sus hijos.

La concejala, María del Carmen Rodríguez, destaca que desde su departamento “no sólo queremos darle a las familias en situación más desfavorecida del municipio recursos materiales como vales de compra, ropa, calzado… sino también recursos con los que mejorar su vida en general”.

Para ello, han iniciado una serie de talleres gratuitos, dirigidos a padres y madres, que se están celebrando en el Centro Cultural y Recreativo La Sociedad. El primero, titulado ‘Competencias parentales: La comunicación asertiva y la escucha activa’, tuvo lugar este jueves.

Este viernes se desarrollará un segundo taller dirigido a desgranar aspectos sobre ‘La Inteligencia Emocional’, una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera, se puede usar esta información para guiar la propia forma de pensar y el comportamiento.

Como colofón, el próximo jueves, con motivo del Día Internacional de la Familia, se celebrarán diferentes actividades y talleres de ocio, educativas y lúdicas en la calle Real, en horario de tarde, dirigidas a la población en general aunque con una dedicación especial a los menores.

Deja una respuesta

*

*