José Miguel Rodríguez presenta su renuncia a formar parte de la candidatura al Senado de la Coalición electoral entre Nueva Canarias y el PSOE

160305 José Miguel Rodríguez

El dirigente nacionalista ha presentado su renuncia al presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en la carta enviada este lunes -que reproducimos aquí- y en la que agradece la confianza y su apoyo absoluto a la candidatura que sea presentada

“En primer lugar, quiero agradecerles la confianza que ustedes depositaron en mí en las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, al designarme cabeza de lista al Senado por Gran Canaria de la coalición electoral entre Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Una candidatura que fue apoyada por más de 80.000 ciudadanos y ciudadanas de la Isla.

Agradezco, igualmente, la invitación que me han formulado para volver a formar parte de las candidaturas PSOE-NC al Senado en los comicios del próximo mes de junio.

Se trata de unos comicios trascendentales para Canarias y para el conjunto del Estado y en los que nos jugamos cambiar el injusto trato que Canarias recibe del Gobierno central y conseguir un Ejecutivo progresista que acabe con las políticas de recortes y apueste por las personas, por el empleo y los servicios públicos.

En segundo lugar, y a través de esta carta, deseo comunicarles mi renuncia a formar parte de dicha candidatura, a la que renuevo mi apoyo.

Con esta decisión, con este paso a un lado, quiero facilitar una adecuada configuración de la plancha electoral, aunque sé que no es una responsabilidad exclusiva de Nueva Canarias, evitando las dificultades y desajustes que se produjeron en diciembre.

Posibilitando así que Nueva Canarias favorezca una mayor presencia de las mujeres en las listas y en la primera línea política. Aportando nuevos perfiles, nuevas visiones, que contribuirán a enriquecer la organización y a impulsar esa mayoría de cambio progresista que Canarias y el Estado español necesitan.

Esta decisión, tan personal como meditada, espero y deseo que sea compartida por el conjunto de la organización. Me ofrezco, asimismo, para colaborar en la próxima campaña electoral en las tareas que el partido considere”.

Deja una respuesta

*

*