60 alumnos del CEIP La Cardonera disfrutan de una mañana de Cuentacuentos

Cuentacuentos en el CEIP La Ladera

El Programa Insular de Narración Oral, que incluye la actividad de cuentacuentos, está impulsado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Biblioteca Insular y recorrerá las bibliotecas públicas municipales de la Isla

Setenta alumnos de primero a cuarto de Primaria del CEIP La Cardonera han disfrutado este lunes de una mañana de cuentos de la mano del contador Néstor Bolaños. Esta actividad se sitúa dentro del Programa Insular de Narración Oral ‘Días de Cuentos 2016’ que recorre todos los municipios de la Isla.

El programa ‘Días de Cuentos 2016’ comprende el XII Circuito Insular de Narración Oral en las Bibliotecas Públicas Municipales de Gran Canaria.

El narrador Néstor Bolaños Paz ofreció dos sesiones de cuarenta minutos cada una, en la que combinó los relatos de tradición oral y otros de autoría propia.

Néstor Bolaños cuenta cuentos desde 2006, justo un año antes de terminar sus estudios de psicología. A partir de ahí, Néstor profundiza en el estudio de la tradición oral del cuento y sus técnicas, definiendo un estilo propio capaz de captar el interés de todo tipo de público, dese niños, ancianos o personas con necesidades psíquicas especiales.

Deja una respuesta

*

*