Finaliza el segundo curso de Albañilería

El curso específico de Albañilería, junto con el de Encofrado, está programado por la Concejalía de Empleo para mejorar la cualificación de los desempleados del sector de la Construcción del municipio

Los cursos que se ofertan se conocen popularmente como cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción, porque en la tarjeta TPC se incluye toda la información referente a la vida laboral del trabajador.

Desde 2013 es obligatorio estar en posesión de la formación en Prevención de Riesgos Laborales, para trabajar en el sector. Existen varias modalidades, pero lo mínimo requerido es una Formación Inicial (ocho horas), Formación por oficios (20 horas), que tiene una parte común de 14 horas y una específica de seis horas por ocupación y que sólo podrán desarrollar aquellos que superen la parte común (pintura, encofrado, albañilería, ferralla, transporte, etc.).

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea ha previsto la celebración de estos cursos por la exigencia de las empresas a sus trabajadores y por haberse detectado una necesidad de mejorar la formación entre los desempleados del sector.

Deja una respuesta

*

*