El Consorcio de Viviendas destina 700.000 euros para reparaciones de primera necesidad

Insular 1

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, aprobó la concesión de ayudas para obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad correspondiente al ejercicio 2016 por un importe de 700.000 euros en su totalidad

Las ayudas económicas estarán destinadas a la reparación de viviendas de primera necesidad a aquellos titulares con escasos recursos económicos que figuren en los censos de cada Ayuntamiento de la Isla. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a fecha de 4 de mayo de 2016. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y para realizar el procedimiento para la obtención de la cédula de habitabilidad.

Esta ayuda se hará visible mediante el suministro de materiales de construcción y, según valoración de los técnicos, la propia ejecución de la obra. El Consorcio podrá realizar la contratación de las obras y de los suministros de materiales.

El Cabildo de Gran Canaria destinará 700.000 euros a este programa de ayudas pertenecientes al presupuesto Insular del ejercicio 2016. Las ayudas variarán según las necesidades del proyecto presentado y, en ningún caso, podrán superar los 12.000 euros por beneficiario.

Deja una respuesta

*

*