El Ayuntamiento plantea al Cabildo mejoras en las instalaciones hidráulicas

Visita consejero insular de Agricultura

La visita a las instalaciones hidráulicas tiene como principal objetivo mejorar el abastecimiento y aumentar las reservas de agua para garantizar el suministro en caso de avería

El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, visitó el municipio para conocer el estado de determinadas instalaciones hidráulicas y asistir a unas jornadas organizadas por la Cooperativa Coagrisán.

Hidalgo realizó un amplio recorrido por diferentes instalaciones, en el que estuvo acompañado entre otros, por el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo León. Desde el Consistorio le plantearon diferentes mejoras en las instalaciones hidráulicas con el objetivo de mejorar el abastecimiento y aumentar las reservas de agua para evitar el desabastecimiento de la población en caso de avería.

Una de estas mejoras planteadas es la impermeabilización y cubrimiento del depósito regulador de El Pinillo, donde ya la Institución insular ha instalado un colector, con el que mejora su funcionamiento. El consejero avanzó que tal inversión podría hacerse el próximo año.

El consejero visitó también la desaladora, para conocer su funcionamiento, al igual que el de la depuradora. Allí, el presidente de Coagrisán, Juan José del Pino, evidenció la necesidad de que la elevación de las aguas depuradas llegara hasta la zona más alta posible, por lo que solicitó la colocación de una tubería que podría llegar hasta la zona de Cañada Honda o parte baja de El Furel.

El consejero también visitó un cultivo de melones, explotación que forma parte del Plan de Viabilidad Agrícola impulsado por el Consistorio, desde el anterior Mandato, y que busca la posible implantación de productos agrícolas alternativos al tomate.

Deja una respuesta

*

*