Obras Públicas anuncia el inicio del asfaltado de la carretera

Visita a la carretera

La próxima semana comenzarán los trabajos de asfaltado del firme de la nueva carretera, desde la salida del túnel hasta el enlace de Andén Verde, en los dos carriles de subida para dejar el de bajada sin pisar, consistentes en la colocación del suelo-cemento en el firme

Así lo han explicado durante la visita institucional de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, el consejero insular de Carreteras, Ángel Víctor Torres, los alcaldes de La Aldea, Agaete y Artenara, Tomás Pérez, Juan Ramón Martín y Roberto García, respectivamente y los concejales en la oposición en el Ayuntamiento aldeano.

Los trabajos continuarán en los túneles y procederán con la primera capa de asfalto a mediados del mes de julio, con el objetivo de que en diciembre esté abierto al tráfico el tramo Andén Verde – El Risco.

La vicepresidenta destacó que «este túnel tiende la mano de Canarias a los aldeanos y acaba con lo que era una pesadilla». Por su parte, Ornella Chacón resaltó el «beneficio socioeconómico de esta carretera para un pueblo agrícola que tiene mucho más que ofrecer» y Ángel Víctor Torres, apuntó que «es una vía que vertebra la movilidad del conjunto de los grancanarios».

Tomás Pérez señaló que «es una ilusión que esta vía sea una realidad para Navidad», no sólo porque disminuye el tiempo de recorrido «sino lo más importante, se gana en seguridad». Pérez recordó también que no se debe olvidar la importancia de licitar la segunda fase, hasta Agaete.

Calendario de trabajo

Según indica la Consejería, en junio finalizarán los falsos túneles –sólo falta uno de los cuatro totales- y comienza la instalación del suelo-cemento. En julio, concluirá la obra civil del túnel en la tercera semana del mes, que incluye el drenaje, las canalizaciones, la barrera y la acera y comienzo del asfaltado a mediados de mes. Para el mes de agosto, terminarán los centros técnicos, en octubre le tocará el turno al suelo cemento del tramo A y en diciembre está prevista la finalización del asfaltado, de las instalaciones de los túneles y la señalización del tramo A.

Deja una respuesta

*

*