El CFS Artevirgo jugará la final de la Copa FIFLP

Con decisión y control lograron el pase a la final los jugadores del CFS Artevirgo tras derrotar al CD San Bartolomé de Tirajana por tres goles a uno en la semifinal de la Copa FIFLP

Una cancha de Los Cascajos casi repleta de aficionados al fútbol sala vivió una noche de fiesta con la clasificación del equipo aldeano que mantuvo la iniciativa en la práctica totalidad del encuentro. La primera mitad estuvo controlada por los locales que inyectaron la explosividad necesaria para dominar el juego de ataque que culminó a falta de pocos minutos de la primera mitad con el primer gol del encuentro.

La segunda mitad estuvo marcada por los nervios del equipo sureño que terminaron por contagiar al equipo aldeano que casi pierden la ventaja obtenida durante la primera mitad. Decisiones arbitrales hicieron perder el control a uno de los jugadores visitantes tras su expulsión por tarjeta roja. La decisión arbitral hizo que el jugador amenazara con agredir al equipo arbitral, situación que elevó la tensión por lo que el partido estuvo varios minutos detenido. Las continuas protestas de jugadores del CD San Bartolomé de Tirajana provocó una nueva expulsión por tarjeta roja a otro de sus jugadores.

El partido se reanudó aunque con un jugador menos hasta el gol del equipo aldeano que se puso dos a cero en el marcador. El nerviosismo visitante contagió a los aldeanos quienes bajaron la presión en esos minutos, instante en el que lograron el dos a uno. Finalmente, el CFS Artevirgo logró el definitivo tres a uno gracias al buen juego aldeano y al riesgo que asumieron los sureños al jugar con el portero delantero.

El próximo viernes tendrá lugar la final de la Copa FIFLP contra el Colegio Arenas Gáldar que ganaron en su semifinal a los favoritos, Quirosport, tras la tanda de penaltis. El partido se disputará en cancha neutral y la Federación notificará su decisión a lo largo de los próximos días.

Deja una respuesta

*

*