La Aldea acoge la fiesta de las estrellas

Encuentro astronomía

La Aldea se suma a la Star Party Canarias la noche del 2 de julio, con una observación de las estrellas gratuita y guiada por profesionales desde la plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario

El concejal de Turismo, David Hernández, explica que a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una charla didáctica a cargo del colectivo AstroEduca para continuar con la visión del cielo aldeano a través de varios telescopios que se instalarán en la zona.

“Es una actividad gratuita, sin necesidad de inscripción previa y abierta a todas las edades, -continúa el edil-, con el objetivo de continuar trabajando en promocionar el cielo aldeano, uno de los mejores de toda Canarias para la observación astronómica”.

“La calidad y claridad del cielo aldeano es especial en esta época veraniega, destaca, una de las mejores épocas para visionar estrellas y planetas desde esta zona”.

David Hernández recuerda que la Concejalía trabaja desde hace meses en el fomento del turismo activo y, en especial, del astronómico, para incrementar el número de visitantes en el municipio.

Así, recuerda que han tenido lugar hasta la fecha varias actividades, como visitas a observatorios astronómicos fuera del municipio y varias noches de observación en diferentes puntos del valle de La Aldea de San Nicolás.

Deja una respuesta

*

*