La AEMET emite aviso de alerta amarilla por altas temperaturas

Alerta amarilla por altas temperaturas

El oeste de Gran Canaria alcanzará temperaturas máximas de 34 grados centígrados a partir de este jueves hasta el sábado que pondrá en peligro de incendio forestal las hogueras de San Juan

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado alerta por alto riesgo de incendio forestal. Así lo ha decidido tras el aviso de alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esto conlleva la prohibición de hogueras, quemas agrícolas y cualquier espectáculo pirotécnico en áreas forestales y proximidades, así como barbacoas en estas zonas y áreas recreativas insulares, desde este jueves al domingo 26 de junio.

El Gobierno de Canarias recuerda que desde mañana jueves a las 9.00 horas se producen las condiciones perfectas para la propagación de incendios, la temida “ventana” de gran incendio forestal, resultante de la subida de las temperaturas, la bajada de la humedad, y la aparición de viento.

En este caso se superarán en algunos puntos los 34 grados, la sequedad será notable y entrará aire sahariano, unas condiciones que rara vez se dan la víspera de San Juan pero que puede convertir las 500 hogueras previstas en peligroso incendios.

Esta prohibición no afecta, en cualquier caso, a las hogueras previstas en zonas urbanas ni en las playas, aunque el Cabildo de Gran Canaria pide que en esos casos se extremen las precauciones.

Deja una respuesta

*

*