Nueva Canarias rechaza las cuentas y la gestión de la Sociedad de Deportes

Pedro Suárez

El concejal de Nueva Canarias, Pedro Suárez, ha denunciado que el PSOE «ha vuelto a reproducir los modelos de gestión que llevaron a la Sociedad de Deportes a estar al límite para su desaparición»

Pedro Suárez ha recordado que se debe perder la perspectiva de la gestión de la Sociedad de Deportes en los últimos años. “La situación financiera que dejamos en mayo de 2015, fue muy distinta a la recibida en herencia en el año 2011, donde tras varios años con pérdidas, la propia Audiencia de Cuentas de Canarias, había declarado a la empresa en causa de disolución, además de otras deficiencias de gestión como deudas con la Seguridad Social, Hacienda y a proveedores o no haber depositado las cuentas anuales en el Registro Mercantil desde 2006”.

Destacó que durante su Mandato, el grupo de Gobierno hizo frente a la situación “a través de un plan de viabilidad y con una gestión acorde a la propia realidad municipal, alcanzando el equilibrio necesario para garantizar la continuidad de la Sociedad, ya que, la legislación vigente, tras la reforma local, obligaba a las empresas dependientes de la administración local que no estuvieran saneadas a disolverse automáticamente al 31 de diciembre de 2015”.

El concejal Suárez, destacó la labor desarrollada por los trabajadores de la Sociedad de Deportes, “su alta cualificación y el esfuerzo realizado, para mantener una oferta de actividades variada y de calidad, acorde con las instalaciones de primer nivel de las que dispone el municipio”.

“Desde Nueva Canarias en La Aldea teníamos la convicción de que no volverían a cometerse antiguos errores y que se mantendría la progresión positiva de la Sociedad de Deportes, porque “es el instrumento clave para la gestión del deporte municipal”, destacó Suárez.

Pedro Suárez recordó que el balance de las cuentas, a día 31 de mayo de 2015, marcó un resultado positivo de 7.143,18 euros, ninguna deuda con proveedores ni Hacienda y quedaba un resto de deuda aplazada anterior a 2011 con la Seguridad Social de 6.701,75 euros.

“Y ahora nos encontramos con que los actuales gestores nos presentan para su aprobación un resultado positivo de 118,25 euros debido a un aumento del gasto de personal que sobrepasa los 200.000 euros, gastos de explotación de 86.000 euros y, encima, cuando la subvención desde el Ayuntamiento asciende hasta los 160.000 euros para el 2015”.

El concejal de Nueva Canarias recordó que se han transferido 104.706,13 euros de junio a diciembre y “si hacemos la comparación con el año 2014, donde se transfirieron solo 119.700,45 euros de los 160.000 euros presupuestados, es decir 40.299,55 euros menos, que si se añadieran a los 7.083,67 euros de ese ejercicio, hubiera aumentado sustancialmente el resultado positivo”.

Si a todo ello añaden que los gastos corrientes, agua o electricidad corren a cargo del Ayuntamiento, “está claro que la gestión es deficitaria, por lo que no podemos estar de acuerdo con la gestión realizada y por eso rechazamos las cuentas y la gestión”.

Deja una respuesta

*

*