Mariano de Cáceres cierra por obras

Cierre del parque infantil Mariano de Cáceres
El parque permanecerá cerrado los próximos cuatro meses a partir de este miércoles 13 de julio ante el inicio de las obras del Centro de Información Turística y Zona Comercial Abierta de La Aldea e instalación de aparato elevador en el Centro de Formación anexo

La Concejalía de Obras informa del cierre del Parque Mariano de Cáceres para complementar la fase primera de la Plaza Mariano de Cáceres que se ejecutó mediante el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del año 2015.

El cierre de esta instalación está motivado ante la necesidad de “poder garantizar la seguridad de los usuarios del mismo y poder trabajar de manera eficaz con el objetivo de reabrir la zona de juegos actual en cuanto sea posible, siempre primando la seguridad”, explica la concejala de Urbanismo, Naira Navarro.

“Queremos evitar al máximo los riesgos que implican compartir un recinto en obras, con el tránsito y permanencia en el mismo de personas, sobre todo de los niños y niñas que frecuentan el parque”, añade.

La edil señala que el Ayuntamiento “es consciente de que este espacio se ha convertido en poco tiempo en un lugar de máxima afluencia, sobre todo por las tardes, y por ello lamentamos enormemente las molestias que esto pueda causar, pero lo importante en estos momentos es hacer las obras bien, en el menor tiempo posible, para que se pueda disfrutar de este espacio, esta vez al cien por cien, cuanto antes”.

Esta obra, que será financiada por el Cabido de Gran Canaria en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos cuatrienio 2016-2019, (PCA 2016-2019) correspondiente a la anualidad de 2016 contempla dos actuaciones principales.

La primera de ellas es la culminación del recinto que alberga el parque actual, con la ejecución de una edificación que servirá de Centro de Información y dinamización de la Zona Comercial Abierta y aseos públicos, además de completar la zona de juegos infantiles.

Y la instalación de un aparato elevador, a instalar en el edificio de Servicios Sociales, contiguo a la Plaza, con el fin de poder homologar aulas para formación en la primera planta del mismo, al dotarlo de un acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

Esta obra se licitó mediante un procedimiento negociado sin publicidad, en el que participaron cuatro empresas, adjudicándose a la empresa Obdulia González Quintana, al presentar la oferta económica más ventajosa, por un importe de 124.976 euros, incluido IGIC.

Deja una respuesta

*

*