El Cabildo confirma que el fuego humeará varios días

Segundo día del conato de incendio en el vertedero agrícola de Coagrisán

Desde los primeros momentos del conato de incendio trabajan en la zona, para controlar el fuego, equipos del Cabildo de Gran Canaria, miembros del Consorcio, de Protección Civil, Guardia Civil y los presas del Cabildo de Gran Canaria, cuyo helicóptero actuó en la zona, a donde también se desplazó el del Gobierno canario

El conato de incendio que se declaró ayer en el vertedero de residuos agrícolas está situado en el barrio de Las Tabladas y es propiedad de la empresa Coagrisán. El Cabildo señala que humeará los próximos días pero no reviste peligro por estar confinado, según informó hoy el presidente del Consorcio de Emergencias y consejero del área del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.

Este fuego, que por sus características no se considera forestal, se produjo en una importante acumulación de restos orgánicos y residuos en los que actúa el Consorcio desde primera hora de hoy removiendo y enfriando hasta que quede totalmente extinguido.

Las consecuencias de este conato se sufren desde ayer mismo en la cuenca de Tejeda y hoy en el municipio de La Aldea con una nube de humo. El Ayuntamiento de Tejeda emitió un aviso informativo a sus vecinos con algunas acciones para poder protegerse de la llegada de esta nube.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Aldea, a través de las redes sociales informó de que no había riesgo de que el fuego se extendiera más allá de los márgenes del vertedero agrícola. Asimismo, informa que el humo no es más tóxico que el que se desprende de “las hogueras que se realizan a nivel particular en determinadas fiestas populares, porque se aprovecha para quemar diferentes tipos de residuos y objetos de una forma incontrolada”.

Deja una respuesta

*

*