Luz verde a la campaña de recogida gratuita de residuos de plástico

Campaña recogida residuos plásticos

Una empresa recogerá en la Planta de Transferencia del municipio durante agosto de manera gratuita residuos de plástico como mallas, mangueras, plásticos de invernaderos o cajas rotas

El último pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó el convenio de cesión “en precario” del uso de la Planta de Transferencias del municipio, a la empresa Juan Carlos Rodríguez Betancor, para iniciar la recogida gratuita de residuos plásticos durante el mes de agosto de este año.

Esta empresa, dedicada a la recuperación y compactación de residuos, comenzará en breve a tratar y transportar los residuos que se acumulan en la Planta de Transferencia, y los que le hagan llegar desde las explotaciones agrícolas, como plásticos de invernaderos, mangueras de riego, garrafas, mallas, hierros o cajas rotas, separados por tipo de material.

El concejal de Residuos, David Hernández, destaca que con esta opción “le proporcionamos al agricultor una solución a un problema existente en el municipio, ya que durante todo el mes de agosto podrán entregar los residuos generados por su actividad”.

Con esto “logramos ofrecer soluciones a un problema a la vez que mejoramos la imagen y embellecemos el municipio, -además, esta iniciativa nos valdrá como experiencia piloto para analizar la situación en su conjunto y así poner en marcha a medio plazo una iniciativa de recogida integral de residuos”.

El edil añade que “el objetivo no es parchear, sino ofrecer respuestas definitivas”.
La empresa se compromete a realizar las recogidas de lunes a jueves de 7.00 a 19.00 horas y los viernes, hasta las 12.00, atendiendo a todos los agricultores que se acerquen hasta la Planta de Transferencias.

Deja una respuesta

*

*