Los aldeanos eligen a Valerón como Deportista Canario del Año

Gala del Deporte 2016

El futbolista retirado, Juan Carlos Valerón, el corredor de trail, Javier Sosa, el traumatólogo, Pedro Montesdeoca o el Club de Natación Chofaracay han sido algunos de los protagonistas de la Gala del Deporte

El Centro Municipal de Cultura entregó esta noche los premios a los deportistas más destacados del año durante la celebración de la XVI Gala del Deporte La Aldea 2016.

Montesdeoca ha reconocido sentirse “reconocido y orgulloso” porque su pueblo natal haya querido premiar su dedicación al baloncesto. “Para los aldeanos es muy duro salir para practicar deporte, esos chicos que cada fin de semana se levantan a las cinco de la madrugada para competir”.

Pedro Montesdeoca
Pedro Montesdeoca

Asimismo, mostró su enorme orgullo poder sentarse junto a deportistas históricos como Valerón o a jóvenes promesas aldeanas como Javier Sosa.

“Es importante reconocer el trabajo y el esfuerzo que, sin apenas ayudas, siguen viviendo la magia del deporte” (Pedro Montesdeoca)

En este sentido, Pedro Montesdeoca apuntó que es una satisfacción que empiecen a despuntar nuevos deportes como la natación, las carreras por montaña y que sean aldeanos los que destacan en ellos.

Por su parte, las categorías alevín, cadete e infantil de la UD San Nicolás, recibieron un reconocimiento al trabajo realizado durante la temporada y que se ha visto reflejado en tres subcampeonatos. Sebas, entrenador de los juveniles, recordó que todos los premios son bienvenidos y “mucho más cuando son los niños y sus familias quienes lo dan todo por practicar deporte”. Sebas subrayó que este reconocimiento es para premiar toda una temporada de trabajo y formación porque “en la UD creemos en inculcar valores y educar a nuestros niños, después miramos la tabla clasificatoria”.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Javier Sosa quien reconoció no estar acostumbrado a estos premios. A pocas horas del inicio de la gala confesó que estaba más nervioso que cuando se enfrenta a desniveles de vértigo en las montañas.

“Es un orgullo que tu pueblo te reconozca el trabajo que estás haciendo” (Javier Sosa)

Javier Sosa viene de ganar la III Biotrail Agaete el pasado viernes y a lo largo de esta temporada ha estado en puestos de podium.

Javier Sosa
Javier Sosa

“Ahora es momento de disfrutar junto a mi gente y después empezaré a programar mis nuevos proyectos. Estas cosas motivan para seguir luchando y disfrutando de la montaña”.

Como sucede cada año, la Gala del Deporte abre las puertas de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino. En su edición número dieciséis, los protagonistas fueron todos los deportistas aldeanos e instituciones que promueven de alguna manera la práctica del deporte.

Además de los premiados de la noche, el presentador Norberto González Mencara, dio paso a la entrega de reconocimientos a muchos deportistas que han destacado de alguna manera a lo largo de este año.

Los premios de este año han sido para:

Club Aldeano del Año: Club de Natación Chofaracay La Aldea por su gran labor durante esta pasada campaña.

Leyenda Deportiva: Carlos Valentín Sánchez Alemán, por su exitosa vida deportiva en el mundo del fútbol.

Labor Directiva: Por toda una vida ligada al balonmano y al salto del garrote, José Antonio Armas Súarez.

Trayectoria Deportiva: A toda una eminencia en la élite del baloncesto y la traumatología, Pedro Montesdeoca Ramos.

Deportista Canario del Año: A todo un ejemplo seguir tanto como futbolista como persona, Juan Carlos Valerón Santana.

Deportista Aldeano del Año: El presente y el futuro del deporte aldeano, Javier Sosa Medina.

Juan Carlos Valerón - Gala del Deporte 2016
Juan Carlos Valerón – Gala del Deporte 2016

Junto a las figuras nombradas, también han tenido un hueco especial deportistas como la corredora de trail, Sita Ojeda. A pesar de competir desde hace poco más de un año, el podium ha estado presente en gran parte de sus participaciones. Como el caso de la III Biotrail Agaete del pasado viernes.

“Empecé por asfalto, pero Carmelo Sosa me dijo que diera el salto a la tierra y a la montaña y me ha enganchado correr por la naturaleza” (Sita Ojeda)

Y como ella, decenas de deportistas consiguieron subir al escenario del Centro Municipal de Cultura para recoger el aplauso de los aldeanos que abarrotaron el espacio festivo. El concejal de Deportes, Ricardo León, junto al alcalde, Tomás Pérez, no quiso perder la ocasión y felicitó a todos los galardonados y al público asistente que volvió a llenar el recinto un año más.

Deja una respuesta

*

*