El Foro pide a Podemos que exija en Madrid la ejecución de la segunda fase de la carretera

Reunión del Foro Roque Aldeano con Podemos sobre la carretera

El colectivo demanda que esta fase se haga por tramos para que el túnel de Faneque esté operativo lo antes posible

El Foro Roque Aldeano, a petición del grupo político Podemos, se reunió con la diputada nacional y portavoz en la Comisión de Fomento en Madrid, Carmen Valido, para valorar la situación de la carretera de La Aldea-Agaete.

La asociación planteó la petición ya cursada a los responsables de las consejerías de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria de estudiar la posibilidad de ejecutar la segunda parte de la obra entre Agaete y El Risco por tramos.

De tal manera, explican, que el túnel de Faneque pueda entrar en servicio antes de la finalización de esta segunda fase completo. Roque Aldeano manifestó a la diputada que de no ser posible la propuesta, por motivos técnicos o medioambientales, se deberán reducir drásticamente los plazos de ejecución de tan necesaria obra.

El colectivo ciudadano indicó a Carmen Valido, para su traslado a la Comisión de Fomento, que de muy poco servirá la puesta en servicio de la primera fase, que en su totalidad deberá estar terminada en junio de 2017, si los cortes de la vía y las limitaciones al tráfico continuarán entre El Risco y Agaete por los desprendimientos frecuentes en el macizo de Faneque.

Roque Aldeano aludió que increíblemente se va a tardar ocho años en ejecutar los 10 kilómetros de la primera fase, y que sería una desidia que los usuarios de esta carretera de Gran Canaria estén durante seis o siete inviernos más sometidos a la peligrosidad que presenta el actual trazado.

Durante la reunión, miembros del Foro manifestaron la preocupación de que en diciembre no se ponga en servicio el tramo entre El Risco y la rotonda del Mirador, tal como se había anunciado. Aunque desde Obras Públicas, se garantiza que sí estará operativo, el colectivo tiene dudas debido a la actual situación de la ejecución de las obras, la instalación de los ventiladores y los 26,7 millones que con carácter finalista el Gobierno de España destinó en el actual ejercicio a la carretera de La Aldea y que aún no ha sido transferido al Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

*

*