Tasarte acoge la segunda edición de la Star Party

Cartel Star Party II

Bajo el título Emociónate en Tasarte, el Ayuntamiento organiza la II Star Party, un encuentro educativo con exposición de meteoritos, observación de las estrellas, actividades para niños, visitas guiadas, senderismo y una exhibición de lightpainting

Las actividades están previstas para el fin de semana del 1 y 2 de octubre en el barrio de Tasarte. El concejal de Turismo, David Hernández, destaca que esta nueva cita con las estrellas se enmarca en la línea de trabajo iniciada hace meses, “que tiene como objetivo promocionar nuestros cielos, como destino privilegiado para la observación meteorológica, y nuestro municipio en general, como destino de naturaleza”.

Se ha escogido Tasarte “por ser un espacio poco explorado, que debe darse a conocer”. El edil destaca también que estas actividades de fin de semana, serán el colofón a una semana en la que se celebrarán varias charlas formativas dirigidas a los más pequeños, sobre la calidad y posibilidades del cielo de Tasarte para la observación astronómica.

Y ya el sábado se llevarán a cabo una serie de actividades para niños, una exposición de meteoritos, observación de las estrellas con el colectivo AstroEduca, una exhibición de lightpainting a cargo del colectivo TomateFoto, senderismo y dos visitas guiadas.

Las visitas guiadas son, una a la finca de José Alberto, en la Playa de Tasarte a las 16.00 del sábado, y la otra, a Quesos La Colina, el domingo 2 de octubre a las 10.30 horas. El período de inscripción ya está abierto.

Deja un comentario

*

*