El infantil compite en el campo y contra los madrugones

David Medina

El equipo infantil preferente de la UD San Nicolás no conoce aún la suma de puntos en esta nueva categoría tras perder en Las Rehoyas ante el CD Guiniguada (2-0)

El entrenador amarillo, David Medina, subrayó que el partido estuvo marcado durante toda la primera parte por la igualdad. “No existió un claro dominador”. El conjunto aldeano supo plantear una buena defensa y controlar los espacios en el campo. Al descanso llegaron con un empate a cero goles que reflejó de manera clara esta igualdad.

Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto de infantil preferente recibió un tanto que fue un castigo “demasiado duro para los chicos”. Este gol psicológico hizo que el partido se pusiera cuesta arriba para la moral de los jugadores.

“Intentamos irnos más al ataque buscando el empate, pero los niños ya acusaron el cansancio”, señaló Medina. El paso de alevín a infantil incluye pasar de un campo de fútbol ocho a uno grande. Los jugadores hicieron visible ese cansancio además, porque el noventa por ciento de ellos son infantiles de primer año. El segundo tanto llegó después de los incesantes intentos del equipo aldeano de encontrar el empate.

Tras la finalización del partido, el entrenador, David Medina, aseguró estar muy contento con los niños “porque compitieron y lucharon contra un rival –CD Guiniguada- que eran todos de segundo año”.

Debemos recordar que la federación sigue imponiendo a la UD San Nicolás unos horarios imposibles para jugadores tan pequeños. El partido se disputó en el campo de Las Rehoyas de la capital grancanaria a las 09.00 horas. Esto supuso que las familias y niños tuvieran que poner el despertador a las 05.00 horas de la madrugada.