La Concejalía de Empleo niega que exista fraude en las contrataciones

Pleno del mes de Agosto

David Hernández, concejal de Empleo, explica que todas las contrataciones que se realizan en el Consistorio “cumplen con las normas recogidas en el procedimiento administrativo y respaldado por los informes técnicos pertinentes”

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, responde asi a una serie de preguntas que ponen en duda el procedimiento de las políticas de Empleo llevadas a cabo por el grupo de Gobierno, formuladas por Nueva Canarias en el último pleno ordinario. Hernández señaló “que todo el proceso está supervisado”.

Asimismo, recuerda que como establece la normativa vigente, el proceso se lleva a cabo en el seno de una Comisión, que sigue estando formada por el mismo equipo técnico que se creó en 2014, coincidiendo con el inicio del programa de Empleo Social. Idénticas son también las bases con las que se lleva el proceso de selección y que fueron firmadas por el alcalde en ese momento, el actual presidente de NC, José Miguel Rodríguez.

El edil señala que la única variación es la del presidente de la Comisión, al tener que ser el concejal delegado del área de Empleo y haber cambiado el titular de la misma tras las últimas elecciones.

En relación al Programa de Fomento del Empleo Agrario, David Hernández explica que “el 20 por ciento de los participantes que se eligen con informe social, se han cubierto con usuarios de los Servicios Sociales municipales, a propuesta de los técnicos de este departamento y siempre respaldado por el informe correspondiente de cada uno de los usuarios”.

El edil lamenta que NC “no trate este tema con el rigor que debe” y “juegue con la sensibilidad de las personas”. “Lamentamos, -continúa David Hernández-, que intenten crear malestar en la población, jugando con un tema tan importante”. En estos momentos, las cifras de desempleo en el municipio “son las mejores de los últimos cuatro años y seguiremos trabajando en esta línea”.

Deja una respuesta

*

*