Comienzan las clases en la Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez

Escuela de Música Gloria de la Nuez

La Escuela de Música abre sus puertas hoy lunes para dar la bienvenida a todos los alumnos matriculados en lenguaje musical, música y movimiento y en alguna de las especialidades instrumentales que ofrece para este curso 2016-2017

El nuevo edificio, situado en la céntrica calle Real, se inauguró el pasado 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración del décimo quinto aniversario de la fundación de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea. El acto estuvo enmarcado dentro del programa de las fiestas de La Aldea, en honor a San Nicolás de Tolentino.

La Escuela de Música Doña Gloria de la Nuez-Aires de La Aldea tiene este nombre en reconocimiento a la que fuera farmacéutica del municipio, compositora y profesora de piano. La sede de esta nueva escuela está ubicada en una vivienda propiedad de la señora De La Nuez, cedida gratuitamente por su hijo, el también farmacéutico del municipio, Eduardo Campos de la Nuez.

La escuela cuenta con una oferta formativa musical diversa, impartida por profesorado en su mayoría titulados superiores o en vías de obtener el título superior de Música. Los profesores también dedican su tiempo formativo al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Esto es así como ya se hiciera también a finales de los ochenta y principios de los noventa en la Escuela de Música Municipal, cuando varios profesores del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria se trasladaban a La Aldea una o dos veces en semana para impartir sus enseñanzas musicales.

“Nadie podía imaginar en el año 2001 que 15 años después estaríamos poniendo en marcha una Escuela de Música en el municipio – comenta el presidente de Aires de La Aldea, José Francisco Navarro– es un orgullo y una satisfacción que nuestra Asociación, sin ánimo de lucro, abra una línea de formación musical en el pueblo y que los que se trasladen sean los profesores a La Aldea, y no los alumnos a otros municipios lejanos donde también se imparten enseñanzas musicales”, añade Navarro Matías.

Para cualquier consulta sobre la Escuela de Música Doña Gloria de La Nuez, llamar o por whatsapp al número de teléfono 658 45 35 16.